BIOGRAFÍA

NUESTRA BIOGRAFÍA

El grupo asturiano BLACK DEVIL nació en el verano del 2008. Cuando Eneko Ramos (guitarra) y Nor Sánchez (voz), deciden poner en marcha este proyecto. Después de probar a varios músicos, se completa la formación con el reclutamiento de Cormac López (guitarra), Miguel Pérez “Pichi” (batería) y Félix Trespalacios (bajo).

Fue en el 2009 cuando la banda se estrenó sobre el escenario, con una gran acogida por parte del público ovetense. A partir de ahí y varios conciertos después, tienen la oportunidad de ser entrevistados en CMTV en el programa “Bailando con la Luna“, tocando en acústico y en riguroso directo el tema “Soy Dolor“. Semanas después son invitados por el programa “Radiolandia” de la RTPA, para entrevistarles y tocar la misma canción en directo. Participan en el “Concurso de Rock Ciudad de Oviedo“, sorprendiendo al jurado con la afluencia de publico que acudió a ver su actuación.

Llegado el 2010, Félix decide abandonar el grupo por motivos personales, dejando libre el puesto de bajista, que rápidamente cubrió con creces Aitor Gómez “Mike Stamper“, el cual pronto debutaría con la banda en directo en varias ocasiones durante el verano de 2010.

Poco despues, Nor tiene que volver a su Burgos natal por motivos laborales, dejando forzosamente el puesto de cantante. Después de varios candidatos, Daniel Garcia “Dany Jack“, acaba ganándose la plaza de vocalista, el cual da una vuelta de tuerca con su voz y energía a BLACK DEVIL.

El lunes 14 de Marzo de 2011, entran de lleno en los Estudios Dynamita, al mando de Dani G. Suárez (Darksun), para grabar lo que será su álbum debut “Anomalía“, el cual podreis escuchar muy pronto.